DESPIERTA TU FUEGO INTERNO Y LA PASIÓN EN PAREJA

Tener una vida sexual activa es vital para ti y para la sexualidad en pareja. En este post te contamos cómo volver a encender tu llama sexual y qué puedes hacer para reactivar la pasión en pareja.

Está claro que el tiempo tiene sus efectos sobre nosotras y nuestra vida en pareja. El deseo, la sexualidad, la comunicación y la confianza no son los mismos en las primeras semanas de relación, donde todo es descubrimiento e incertidumbre, que cuando llevamos mucho tiempo con nuestra pareja. 

En muchos casos, la sexualidad queda relegada a un segundo plano; el sexo pasa a ser algo rutinario, cada vez más infrecuente y las ganas de probar cosas nuevas pasan al olvido por apatía y falta de motivación. Sin embargo, tener una vida sexual activa es vital, tanto para nuestra autoestima como para la salud sexual en pareja. 

Desde Wisdom Apothecary compartiremos en este post, algunos consejos que te servirán para despertar la pasión y renovar la sexualidad con tu pareja.

Empoderamiento sexual: conoce y expresa tus preferencias

Para realmente sentirnos libres y empoderadas sexualmente, no podemos responsabilizar a nuestras parejas sobre nuestro placer. Somos de las que creemos que primero tenemos que conocer, experimentar y sabernos dar placer a nosotras mismas, para luego poder compartir y mostrar a otros lo que nos gusta, y cómo nos gusta.  

Para las más jóvenes, a las que les ha tocado vivir en una sociedad sexualmente más evolucionada y abierta, quizás esto sea una obviedad. Sin embargo, a fía de hoy todavía hay muchas mujeres no se masturban, ni conocen plenamente sus cuerpos. 

Para iniciarnos en el camino de exploración sexual, debemos liberarnos de cualquier tabú, aprender sobre nuestra anatomía y zonas erógenas, jugar, explorar y descubrir nuestros cuerpos, con nuestras manos o con objetos. Aprender a aceptar que todo lo que nos hace vibrar y estimular nuestro poder sexual, es válido y sano.

Sólo conociendo nuestros cuerpos y aprendiendo cómo nos gusta dar y recibir placer, podremos expresar libremente lo que queremos y lograr que nuestra pareja sexual nos estimule como necesitamos. 

En este proceso de apertura, quizás sintamos un poco de pudor en expresar nuestras preferencias sexuales, especialmente si llevamos ya tiempo con nuestra pareja y nunca hemos verbalizado nuestras fantasías, deseos y preferencias. Pero para tener una vida sexual plena, es clave que tu pareja entienda qué necesitas en la cama y cómo debe estimularte sexualmente. Te animamos a superar cualquier sensación de vergüenza y tomar las riendas, una vez lo hagas, te sentirás mucho más empoderada, y eso a su vez, tendrá un efecto revitalizante en tu vida sexual en pareja.

No te olvides que todo esto es un juego de dos, así que concede a tu pareja tiempo y espacio para que se adapte a este proceso de transformación e invítale a que él o ella también exprese sus fantasías y sus necesidades. Esto abrirá un nuevo abanico de posibilidades y sobre todo, será una ruptura en la rutina sexual establecida.

Rutina y sexualidad

«Las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan, se marchitan cuando las toca la sucia rutina» escribía Sabina, en Mentiras Piadosas. La rutina es intrínseca a la vida en pareja. La convivencia y el día a día matan la espontaneidad y la novedad, y hacen que poco a poco hacer el amor se convierta en otro deber más, estructurado en un calendario, algo para los sábados o los domingos, como si fuera una obligación u otra tarea más. 

Calendarizar nuestra vida sexual, es acabar con la naturalidad y la espontaneidad propia de la pasión y el deseo sexual, que no deja de ser un arranque carnal, emocional y hormonal que debe vivirse libremente en el momento que surge, y no en un día u hora fija. Si eres de las que tiene un calendario establecido para tener encuentros sexuales, comienza por improvisar y saltarte cualquier programa, ya verás como tan sólo este gesto de espontaneidad, puede aportar mucho juego entre los dos.

Entender que la pasión no se crea, se alimenta

Especialistas en la materia aseguran que, una vez la pareja está más establecida y ha pasado la primera fase más pasional, comienza una nueva etapa en la que aprendemos a disfrutar del otro por lo que verdaderamente es, sin proyecciones ni tanta fantasías. En este momento, la complicidad erótica puede madurar y afianzarse sobre bases más sólidas, haciendo que el placer alcance niveles más altos e intensos. Con el tiempo, si no alimentamos nuestra pasión en pareja, todo se vuelve rutinario y nuestra fogosidad va disminuyendo paulatinamente.

¿Qué podemos hacer para alimentar la pasión?

La pasión se alimenta de aventura, novedad, misterio, erotismo, sorpresa y riesgo. Abrirnos a experimentar cosas nuevas, expresar lo que nos gusta, escuchar qué quiere el otro, explorar nuevas sensaciones e ir tanteando nuevos juegos y roles son los primeros pasos para alimentar nuestro fuego interno y deseo en pareja. Los disfraces, sextoys, cambiar de escenario, salir a cenar, hacerlo en lugares diferentes, experimentar con todos los sentidos, como el olfato y el gusto son sólo algunas ideas. ¡Pero recuerda que los límites solo los pones tú! no te censures ni te reprimas, vive tu sexualidad de forma abierta e ilimitada.

Acaba con el estrés, el mayor enemigo para tu líbido.

El estrés sostenido en el tiempo tiene un efecto brutal en nuestras hormonas. Cuando estamos estresadas, nuestro cuerpo libera adrenalina y cortisol, hormonas que afectan a la mayoría de las funciones orgánicas, incluyendo las funciones sexuales y reproductivas. El estrés mata nuestra líbido, nos vuelve más apáticas y nos quita las ganas de hacer el amor.

Por otro lado, la falta de minerales y nutrientes indispensables hace que nuestro organismo también resienta nuestro apetito sexual.

Nuestra fórmula Passion Elixir, contiene Maca Andina, que se ha utilizado de forma tradicional como estimulante del aparato sexual y reproductivo y Rodhiola, planta adaptógena que nos ayuda a regularizar las funciones del cuerpo y fortalecer los sistemas comprometidos por el estrés. Además también hemos añadido Canela, tradicionalmente utilizada en la medicina Ayurveda como estimulante sexual, y Avena, un superalimento que aporta un gran número de nutrientes indispensables para fortalecer nuestro cuerpo.

No hay fórmulas únicas para revitalizar nuestra vida sexual en pareja, pero sí que hay pequeñas acciones que puedes tomar para empoderarte, modificar tus rutinas, encender la chispa y fortalecer a tu cuerpo para que, de forma holística, vuelvas a encender tu pasión interna y la de tu pareja.