AGUAS FRESCAS PARA EL CALOR

Las aguas de verano con plantas medicinales son el mejor remedio para mantenernos hidratadas y cargadas de energía. En este artículo compartimos nuestras 3 recetas favoritas cargaditas de propiedades antiinflamatorias, hidratantes, drenantes y nutritivas que con las que sobrellevar mejor las altas temperaturas.

Romero Lemonade

Fácil de hacer, súper refrescante y antioxidante,  tan sólo necesitas romero seco, 2 limones, miel o el endulcorante natural que prefieras.

Instrucciones:

Lleva a ebullición 1l. de agua, apaga fuego y añade 3 cucharadas soperas de romero seco, tapa la olla y déjala reposar 20 minutos. Cuela la infusión y añádele el jugo de dos limones. Añade 3 cucharadas soperas de miel o el edulcorante natural.

Propiedades de las plantas:

    • Limón: su sabor agrio ayuda al hígado a gestionar mejor el calor, es una fuente brutal de vitamina C, antioxidante por excelencia que nos ayuda a eliminar radicales libres y  reducir la oxidación de las células.
    • Romero: estimula la circulación y ayuda en trastornos digestivos a restablecer el funcionamiento del hígado y la vesícula. También estimula la actividad mental.
    • Extra powers: añade tu dosis diaria de extracto Fertile Goddess para estimular tu cuerpo y capacidad creadora.

Agua de Jamaica

El agua de Jamaica se hace principalmente con las flores de Hibiscus. Es una agua fresca que se toma mucho en Latino America y además de deliciosa, es antioxidante, depurativa y diurética.

Instrucciones: 

Lleva a ebullición 1l. de agua, apaga fuego y añade 4 cucharadas soperas de flor de hibiscus seca y una ramita de canela, tapa la olla y déjala reposar 20 minutos. Cuela la infusión y añádele 3 cucharadas soperas de miel o de tu edulcorante preferido.

Propiedades de las plantas:

  • Hibiscus: cargada de vitamina C, también nos aporta minerales y la capacidad de liberarnos del calor. Es una flor renal, es decir, con efectos diuréticos y drenantes que nos ayudan a eliminar toxinas.
  • Canela: entre sus muchos beneficios, es una planta estimulante, afrodisíaca, ayuda a mejorar mejorar nuestro estado de ánimo y a controlar el azúcar en sangre y oxidación.
  • Extra powers:  combínala con tu dosis diaria de Passion Elixir para estimular tu energía sexual.

Cúrcuma Iced Tea

Antinflamatorio por excelencia, esta bebida refrescante con cúrcuma y jengibre fresco y un toque de granos de pimienta negra para aumentar la absorción de la curcumina y estimular las papilas gustativas, nos levanta el ánimo y nos ayuda a liberarnos de toxinas.

Instrucciones:

En una batidora potente añade 1l. de agua, un trozo de jengibre de unos 3cm, dos trozo de cúrcuma de 4cm, 3 dátiles y 4 bolitas de pimienta. Pégale un buen meneito hasta que todos los ingredientes se conviertan en una deliciosa bebida.

Propiedades de las plantas:

  • Jengibre: Ahuyenta a las náuseas, protege el estómaga, alivia dolores articulares y musculares, estimula el cerebro, reduce la inflamación y también es una gran aliada para mitigar los dolores menstruales.
  • Curcuma: es una planta muy poderosa para reducir procesos de inflamación, es antitumoral, antioxidante, facilita procesos hepáticos y nos sube el ánimo.
  • Extra powers:  añade tu dosis de Happy Menstrual Period y maximiza sus efectos para mejorar la retención de líquidos y la inflamación.

Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico, nutricional o reemplazar el consejo de una terapeuta profesional. Consulta con una profesional de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento.