MUJER CÍCLICA CON CARMEN SEIJAS

Mujeres que colaboran con otras mujeres

Establecer sinergias y colaboraciones con otras mujeres con las que comparto principios y hay una conexión personal, es tremendamente enriquecedor.

Hace mucho tiempo que soy fan del trabajo de Carmen Seijas. Hace años, cuando firmaba sus obras bajo el seudónimo de Hanako Mimiko, una gran amiga mía me regaló una lámina suya que me ha acompañado desde entonces en todas mis mudanzas.

Hace unos meses me puse en contacto con ella para proponerle hacer una colaboración con Wisdom Apothecary, y más allá del proceso creativo, que como no podía ser de otra manera fue fluido y muy motivador, establecimos una amistad genuina donde nuestras reuniones de trabajo trascendieron a lo personal y filosófico.

Además de su arte, intimista, femenino y onírico, Carmen también ofrece mentorías a proyectos que necesitan desetancarse para fluir de nuevo. He tenido el privilegio de trabajar con ella y sólo te puede decir que si necesitas un impulso creativo en tu proyecto personal, contactes con ella.

Mujeres cíclicas

Cuando comenzamos a trabajar en el Pack Mujer Cíclica con Carmen, decidimos enfocarnos en potenciar nuestras habilidades como mujeres y ahondar en nuestra propia naturaleza cíclica para ayudar a otras mujeres a conectar con esta parte tan vital y todavía desconocida por muchas.

Con esta idea creamos el Pack de la Mujer Cíclica, combinando la toma de plantas con una guía sobre la sabiduría ancestral de la mujer cíclica y el poder experiencial que nos aporta una ilustración como las que crea Carmen, llenas de sentido, de expresión y de fuerza, para recordarnos cada día cuál es nuestra verdadera esencia y cómo podemos reconectar con ella.

Además, Carmen ha creado un registro menstrual que nos permite hacer seguimiento de nuestro ciclo y comprender cómo fluimos energéticamente, emocionalmente y físicamente a lo largo de nuestro ciclo menstrual.

Establecer sinergias con las plantas

Soy de las que piensa que trabajar con las plantas es mucho más que abrir un frasco y tomarse la dosis diaria. Para mi, la toma de plantas, significa establecer una sinergía donde abro las puertas de mi cuerpo para que las plantas me ayuden a sanar. En este proceso, me gusta estudiar las propiedades de las plantas, entender cómo ha sido cultivada y en qué tierras y con qué aguas se ha nutrido para crecer.

Además, comienzo la toma estableciendo un pequeño ritual, a veces me valgo de una meditación para conectar con ellas, otras veces quemó plantas para limpiar y en otras ocasiones trabajo con visuales o visualizaciones que me ayudan a proyectar mi sanación y a establecer un pacto con las plantas.

Trabajar con plantas es un trabajo físico y espiritual, ya que no sólo nos beneficiamos de las propiedades fitoquímicas de las plantas, sino que también accedemos a su propia energía. Conectar con estas energías potencia el poder curativo de las plantas, para devolvernos dónde pertenecemos, a la unión, equilibrio y armonía con la naturaleza.

Espero que os guste el Pack Mujer Cíclica lleno de significados y hecho con mucho amor por dos mujeres, para otras mujeres que necesitas descubrir y potenciar su naturaleza cíclica.

Elena Castellar
Wisdom Mama y Alma Mater de Wisdom Apothecary

Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico, nutricional o reemplazar el consejo de una terapeuta profesional. Consulta con una profesional de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento.